SINIESTROS DE BAJA INTENSIDAD
¿Qué es la baja intensidad en un siniestro de tráfico?
Es un criterio que utilizan las aseguradoras para no pagar las indemnizaciones de las víctimas cuando ellos consideran que los daños en el coche han sido mínimos.
Las aseguradoras suelen aportar informes biomecánicos donde se hace un estudio sobre la fuerza del impacto. Para ello, toman diferentes datos como la elasticidad de los materiales del vehículo, la velocidad, etc…. y también se suele añadir un informe de un perito médico.
¿Son válidos estos informes?
Según la Audiencia Provincial de las Palmas, NO.
La A.P. no los considera válidos por varios motivos pero, lo que quiero trasladarte es que, si tu aseguradora ha rehusado pagarte tu indemnización de lesiones alegando la baja intensidad, ponte en contacto con nosotros.
Sobre el proceso de reclamación:
1- Acudir al centro de urgencias dentro de las primeras 72 horas desde el accidente y asegurarse que en el informe de urgencias se reflejen todas las patologías que sufres.
2- Libertad de elección del centro para realizar tratamiento.
3- Ponerte en contacto con un letrado especializado, con nosotros.
4- Cuando estés de alta, facilitar tu documentación médica a tu abogado
5- Realizaremos la reclamación previa frente a la compañía aseguradora. La compañía contraria dispone de un plazo de 3 meses para contestar.
Valoraremos si la propuesta está ajustada, si lo está, recibirás tú dinero.
6- Si no estás conforme con la indemnización, acudiremos al Instituto de Medicina legal para que valoren si la propuesta está ajustada
7- Si no recibimos contestación por parte de la compañía aseguradora, o rehúsan del pago, acudiremos a la vía judicial.