EL DERECHO DE FAMILIA
El derecho de familia regula las relaciones personales y patrimoniales de los miembros que integran la familia, como puede ser, relaciones conyugales, paterno-filiales.
En este sentido, podríamos dividir la materia en los siguientes apartados:
- MATRIMONIAL: Regula todos los efectos que se ocasionan al contraer matrimonio y la forma de contraerlo, siendo las formas posibles: canónico o civil. Actualmente, puedes contraer matrimonio incluso en tu notaría de confianza. En cuanto a los efectos económicos de contraer matrimonio, tendríamos que hablar de capitulaciones matrimoniales, que en palabras llanas y entendiendo el matrimonio como un régimen económico, la forma en la que quieres que vuestro patrimonio se reparta o no.
Asimismo, también regula la forma de disolución de los vínculos que hayan surgido de la unión. - PATERNO-FILIAL: Esta parte del derecho de familia regula los derechos y obligaciones que tienen los padres para con los hijos y viceversa.
- INCAPACIDADES/ TUTELAS: Cuando una persona pierde parte de sus capacidades o la totalidad de las mismas, es necesario regular esta situación, dado que necesitará de una 3º persona que tutele su patrimonio y le represente en situaciones cotidianas.
No obstante, si necesitas asesoramiento personalizado para cualquier trámite, contacta con nosotros y te daremos la solución que más se ajuste a tus necesidades.